martes, 26 de marzo de 2019

Reseña: No soy un serial killer - Dan Wells

                         
                                                                                                                                                Datos del libro 

Título: No soy un serial killer
Autor: Dan Wells
Traductor: Mariana Pedroza
Editorial: V&R Editoras
Páginas328
Saga: 1/3

Sinopsis
Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.
Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.
Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.
Mi opinion:
Si leen este libro no esperen la típica historia o el tipico protagonista que intenta encontrar al asesino.
La verdad es que no se parece a nada que haya leído antes y es que el autor logro crear a un personaje protagonista sumamente distinto a cualquier otro.
John Cleaver es un sociopata incapaz de sentir afecto por los demás a pesar de que el intenta ser normal. Es un personaje sumamente perturbador y oscuro, pero a la vez fascinante. 
Mas allá del misterio y de querer saber si logra atrapar al asesino, creo que la lucha interna de John por controlar sus emociones y no dejar salir a ese monstruo que tiene dentro son sin duda lo mejor del libro.
En cuanto a la trama, hacia mitad del libro hay un giro de 180° en la historia que no se si a todos les gustara, a mi personalmente no me disgusto porque creo que el autor supo incorporar muy bien este nuevo elemento de la trama.
En resumen, Dan Wells hizo una apuesta arriesgada y logró realizar algo maravilloso, es impresionante como capturo sentimientos tan oscuros,en un personaje que es incapaz de dejarte indiferente. Llegas a sentir cierto repudio por él, pero no puedes apartarte porque te fascina y creo que más allá de ser algo fuera de lo común te atrapa porque entiendes de una manera u otra la lucha que mantiene consigo mismo John, esa contienda por ser más que sus pensamientos, por sobreponerse y no convertirse en un serial kiler.

RECOMENDABLE
3,5⭐




9 comentarios:

  1. Hola,
    Pues parece un libro interesante, me lo llevo apuntado para más adelante, pero de verdad me ha picado la curiosidad. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Qué bueno que su protagonista sea diferente a lo que se lee en este género. Es un libro que me ha interesado, lo voy a apuntar y espero disfrutar con la lectura. Gracias por tu opinión!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Holaaaaaaaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero no es mi estilo de lectura. Lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
  4. Hola. No parece muy mi estilo de libro, de momento lo dejo pasar, aunque parece que a ti sí te gustó mucho y conozco personas a las que sí que les puede gustar, así que se lo recomendaré.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Todo el mundo recomienda los libros de Dan, y no me faltan ganas de leerlo. Esos personajes fuera de lo comun son geniales y meterte en la mente de alguien como el debe ser toda una experiencia. Admito que pensé que lo ibas a puntuar con una nota mas alta jajaja.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si,meterse en la mente de este personaje es genial y a la vez perturbador. No lo puntue mas alto xq las 2 contianuaciones de la trilogia son todavia mas geniales. Besos ��

      Borrar
  6. Hola!
    Leí reseñas sobre este libro y si bien parece muy interesante, no es el tipo de libros que suelo leer. Así que por el momento, lo dejo pasar.
    Me alegro que te gustara la lectura. Espero disfrutes los siguientes!
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola, pues yo lei este libro hace un par de años y te confieso que no me gusto, lo encontre bastante pueril, el desarrollo no me acabo de gustar y el giro que comentas tampoco... por eso no segui con la trilogia, pero hay gustos para todos claro! besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja obvio, hay gustos para todos... Se que a mucha gente ese giro puede que no les guste... A mi personalmente la trilogia completa me parecio genial. Besos 💜

      Borrar