Reseña: Nuestro ultimo verano - Netflix

Protagonistas: KJ Apa, Maia Mitchell, Jacob Latimore, Halston Sage, Tyler Posey
Género: Comedia romántica
Disponible en Netflix

¡Hola lectores! Hoy les traigo mi critica de Nuestro ultimo verano, la nueva comedia romántica de Netflix... Una película entretenida pero no mucho mas...
Trailer

Mi crítica
¿De que va? Sigue a un grupo de adolescentes en esos 72 días de verano que separan el último día de la escuela secundaria del primero de la universidad. Que en el caso de estos chicos de Chicago implica estar parados justo en el precipicio entre la infancia y la adultez, entre el mundo conocido y el territorio no explorado de la independencia.
Para empezar , uno de los tantos problemas de esta película es que cuenta demasiadas historias en muy poco tiempo, lo que hace que en ningún momento puedas conectar con los personajes y que te llegue a importar lo que les pasa. Creo que la trama tenia potencial... todo eso del "Ultimo verano" era algo interesante, pero los guionistas no supieron como explotarlo. Todo es demasiado lineal, en ningún momento sorprende y los personajes nunca te transmiten esa sensación de estar viviendo su ultimo verano.
Ademas de que es sumamente predecible (desde que empieza ya sabes como va a terminar), hay algunas situaciones que parecen sacadas de películas de hace 10 años... en serio, a quien se le ocurrió que ver a un chico hacer una lista de las mujeres con las que quiere acostarse, o ver como 2 muchachos finjen ser mayores para consumir alcohol y poder acostarse con mujeres seria gracioso en el 2019, ¡No me entra en la cabeza que alguien haya pensado que eso haría reír a alguien!

Mas allá de eso,  Kj Apa y Maia Mitchell hacen un papel digno y a pesar de que toda su historia es super predecible, no le quita lo entretenido y disfrutable. Aunque sigo sin entender como los escritores no explotaron el conflicto principal. Yo estaba viendo la pelicula y pensaba: ¡ahora si se viene el drama!... pero NO , lo resuelven todo en ¡5 minutos!
En resumen, Nuestro ultimo verano es una fallida comedia romántica, pero que a pesar de todos sus fallos es entretenida. Ideal para una tarde de aburrimiento en la que no quieras ver algo muy complicado.
REGULAR PERO ENTRETENIDA

2,5/5⭐