Ficha técnica
Titulo Aladdin
Año 2019
Duración 128 min.
Dirección Guy Ritchie
Guion John August, Guy Ritchie (Remake: Ron Clements, Ted Elliott, John Musker, Terry Rossio)
Música Alan Menken
Fotografía Alan Stewart
Reparto Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith.
Género Fantástico. Musical. Romance. Aventuras
Año 2019
Duración 128 min.
Dirección Guy Ritchie
Guion John August, Guy Ritchie (Remake: Ron Clements, Ted Elliott, John Musker, Terry Rossio)
Música Alan Menken
Fotografía Alan Stewart
Reparto Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith.
Género Fantástico. Musical. Romance. Aventuras
Trailer
Mi reseña
¿De que va? La película narra las aventura del joven Aladdin (Mena Massoud), un ladrón de buen corazón que trata de sobrevivir el día a día en la ciudad de Agrabah y que conoce por accidente a la princesa Jasmin (Naomi Scott), de la que se enamora perdidamente.
Sin embargo, el destino lleva al joven a colocarse bajo el servicio del malvado visir Jafar (Marwan Kenzari), que busca quedarse con el trono del sultán (Navid Negahban) y por eso lo envía a la cueva de las maravillas a que le consiga la lámpara mágica que contiene un genio (Will Smith), que cumple 3 deseos a aquel que lo encuentre.
Para empezar quiero decir que esta película me encantó. Además de una fotografía increíble de Alan Stewart, y una música tanto o más encantadora que la original (La canción de Jasmin es absolutamente genial), la película va más allá de su contrapartida animada y le agrega mucho material original y se actualiza muy bien a estos tiempos.
Cuando vi el trailer tenia mis dudas, pero debo admitir que Will Smith hace valer su gran carisma y encarna a un genio verdaderamente mágico, que se diferencia, y mucho, de la otra versión, y que tiene su historia aparte dentro del film. Su personaje es en extremo gracioso, baila, canta y hasta relata la historia, demostrando porqué es una estrella.
Y los jóvenes protagonistas, Massoud y Scott, cumplen y con creces interpretando a Jasmin y Aladdin, además de hermosos y carismáticos, tienen una química entre ambos que traspasa la pantalla (quede totalmente enamorado de los 2 💜).
Quizá el que menos destaque en este elenco sea Kenzari, que encarna a un Jafar poco amenazante aunque esto es por su historia previa, también explicada en el film y totalmente diferente al animado.
De todas maneras, la película tiene un detalle más y es que se toma muy en serio el juego del bien y del mal, del poder y del desposeído, y del empoderamiento femenino (Entregándonos una princesa, que es mucho mas más que solo una damisela en apuros) ; pero por sobre todo hace mucho hincapié en las virtudes humanas, sobre todo en lo que es ser un “diamante en bruto” como el que busca Jafar para que haga el trabajo sucio por él,un ladrón, pero eso sí, de buen corazón como queda instaurado desde un primer momento.
En resumen, Aladdin es una gran película, con increíble despliegue de efectos, coreografías y actuaciones, que no tiene nada que envidiarle a el clásico animado.
TIENES QUE VERLA!
4,5/5⭐
4,5/5⭐
No hay comentarios.:
Publicar un comentario