viernes, 24 de mayo de 2019

Reseña: Extremadamente cruel, malvado y perverso - Netflix

Ficha técnica 
Título original: Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile
Año: 2019
Duración: 108 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Joe Berlinger
Guion: Michael Werwie
Música: Marco Beltrami, Dennis Smith
Fotografía: Brandon Trost
Género: Drama. Thriller | Crimen. Asesinos en serie
Reparto: Zac Efron, Lily Collins, John Malkovich, Angela Sarafyan, Kaya Scodelario

Trailer

Mi reseña (Sin spoilers)
¿De que va? Ted Bundy fue uno de los asesinos en serie más peligroso de los años 70 pero, además de asesino fue un secuestrador, violador, ladrón, necrófilo... Su novia, Elizabeth Kloepfer, se convirtió en una de sus más fieles defensoras, negándose a creer la verdad sobre él durante años. La historia de sus numerosos y terribles crimenes contada a través de los ojos de Elizabeth. 
La película se centrara en dos personajes principalmente, principalmente: Ted Bundy y su prometida, Liz, que a lo largo de los años tuvo que lidiar con los remordimientos y la duda acerca de quién era realmente ese chico que la había fascinado en su juventud. Y precisamente, ahí esta uno de los principales pilares de la película: no nos van a mostrar en detalle quién asesinó a todas esas jóvenes ni cómo lo hizo, ni siquiera va a ahondar demasiado en las estrategias judiciales a la hora de defender a Ted o exonerarlo. En su lugar, se centraran en la propia figura del asesino: era un tipo atractivo, aparentemente encantador y muy, muy inteligente. Debido a ello, su figura conquistó a la opinión pública norteamericana de finales de los años 70, que devoró con fervor las retransmisiones del que fue el primer juicio televisado de la Historia de EEUU.
Extremadamente cruel, malvado y perverso nos muestra cómo, a pesar de las acusaciones de haber violado y asesinado a varias muchachas, había muchas chicas que declaraban estar enamoradas de Ted Bundy, de su forma de hablar o su lucha por la justicia. Todo eso estara representado en Carole Anne Boone (Kaya Scodelario,), una vieja amiga de Ted que le creyó y admiró hasta el final.
Lo mas interesante es que nosotros, como espectadores, también llegamos a sentirnos así. Según sus palabras, todo es una trampa del sistema, se niega a confesar lo que no es y está seguro de que tarde o temprano la verdad saldrá a la luz. Ciertamente, su convicción, su forma de hablar y su constante esperanza llegan a contaminarnos y hacernos preguntar: ¿Quizá tenga razón y alguien le ha arruinado la vida? ¿Es todo una trampa y en realidad es inocente?
¿Cómo logra hacernos dudar así? En primer lugar, por la increible actuación de Zac Efron como Ted Bundy que consigue un trabajo magnético, contenido cuando tiene que hacerlo y muy rico en pequeños matices: en las muecas de la boca, las miradas y los discursos. Sin duda, toda una sorpresa. Tambien es genial el trabajo de Lily Collins (Hasta los huesos, Tolkien) que interpreta a Liz, la prometida de Ted, que atraviesa un verdadero infierno emocional a lo largo de los años.
Aunque por momentos resulta demasiado superficial a la hora de mostrar al monstruo, creo que esa es precisamente la idea de la película: hacernos dudar, dejarnos embaucar por una persona que muy probablemente era un monstruo, pero que tenía una inteligencia y una personalidad capaces de hacernos ver justo lo contrario.
En resumen, Extremadamente cruel, malvado y perverso no es una película perfecta, pero que consigue, con unas excelentes actuaciones, entretenernos y  atraparnos todo el tiempo.
RECOMENDABLE
3,5/5⭐

No hay comentarios.:

Publicar un comentario